Dolor

De todos los sentimientos y emociones, Dolor pensaba que era el peor, siempre observando de lejos a todos sus hermanos. Desde los más brillantes como Felicidad y Amor, hasta los más oscuros como Odio e Ira, el Dolor analizaba la forma en que eran plenos en sus propias condiciones. 

De vez en cuando, uno se juntaba con otro, incluso siendo radicalmente diferentes. Todos los sentimientos compartían entre sí y esto hacía más fácil su labor. Sin embargo, Dolor siempre estaba solo, sin nadie; a veces ni Lástima o Miedo le querían acompañar. Dolor era miserable.

Un día, Dolor estaba sentado solo, lejos de los demás sentimientos y emociones, pensando en cómo sufría, sin complementos, ni ayuda. Amor que andaba alrededor lo observó por un rato y sintió la necesidad de acercarse. Dolor receloso se ocultó en su propia oscuridad.

—Soy yo, Amor, sabes que no podría hacerte más daño—le dijo con voz suave, y de en medio de las sombras emergió Dolor, acabado y cansado se soltó en llanto. Amor contraído entendió que necesitaba ayuda y sin pensarlo lo abrazó. Dolor se sentía mucho mejor, sus cargas de repente se hicieron más livianas. Así pasaron un rato, hasta que Amor le dijo que se tenía que ir, de inmediato Dolor estalló de nuevo en llanto. Amor conmovido se arrancó un pedazo del corazón y se lo regaló a Dolor. —Ya nunca estarás solo—le dijo Amor mientras se alejaba. 

El pedazo del corazón de Amor se transformó en un nuevo sentimiento, miró a Dolor y lo abrazó. —Te llamaré Compasión—dijo Dolor mientras se sentía mejor.

About the Blog

We’re dedicated to sharing enchanting tales from our globe-trotting adventures, bringing you authentic experiences, hidden gems, and practical travel tips.

Newsletter

Subscribe now to fuel your wanderlust, and join our community of passionate explorers. Don’t miss out – your next adventure awaits!